viernes, 6 de marzo de 2015

Estuche para Gafas (Plantilla gratis)

¡Hellouli nanazares! Hoy estoy especialmente contenta porque ya tenía ganas de hablaros. Me he dado cuenta de que necesitaba un estuche universal, es decir, para lo que surja. Así que os he preparado esta entrada que además viene genial para próximas fechas festivas, como el día del padre, ya que es un DIY muy fácil, muy elegante y para ambos géneros. Comencemos pues. 
Antes de nada pincha aquí para descargarte la plantilla y poder imprimirla o calcarla desde la pantalla del ordenar (Perdón por la calidad de la imagen, todavía soy nueva en plantillas) El tamaño será al gusto, pero el normal sería como una hoja A4, de las corrientes.
Una vez que la tengamos la recortaremos por las líneas exteriores, no las que son discontinuas y apoyándola sobre la tela, que en mi caso es polipiel marrón oscuro, lo repasamos por los bordes. Y ya solo tendremos que recortar la tela por la línea que hemos marcado.
Ahora haremos dobleces, por las líneas discontinuas, creando solapas. Para ello yo me he ayudado de una regla y he marcado bien las líneas.
Una vez hecho solo nos quedará hacer agujeros donde nos indica la plantilla y así encajaremos tres solapas: las de los lados y la de abajo; que es la más pequeña de las dos. Como cierre, os doy dos opciones: la primera y más sencilla y práctica es pegar un botón de presión con pegamento fuerte.
La segunda opción seria complicarnos la vida, pero queda realmente precioso (a mí me gusta más esta opción, que la podréis ver en el vídeo de abajo de la entrada, PERO os recomiendo que la cuerda que lo rodea sea una cuerda más larga, ya que si es tan corta como la que yo he puesto será poco práctico y costará abrirlo y cerrarlo)
Y ya está, más sencillo imposible. Hay mil formas de hacerlo y mil formas de decorarlo. Si el exterior es serio como el mío, que puedes forrar el interior con colores muy vistosos, o puedes dejar simple el interior y decorar el exterior con más polipiel de otros tonos o con encaje… tú verás. Que vuele tu imaginación, la base ya la tienes.
Eso es todo nanazares, recuerda que para enterarte de todo puedes seguirme en mis redes sociales que te dejo en la parte de arriba del blog, en Youtube para no perderte ningún vídeo y sobre todo en la página de Facebook. ¡Nos vemos el próximo viernes con tutoriales DIY muy fáciles!

6 comentarios:

  1. yo necesito hacerme uno... a ver si me animo... #ClubMGC saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Paty! Ya ves que es muy sencillo, no tienes excusa!! Besos!

      Eliminar
  2. Que fácil y que chulo queda... este tutorial me lo guardo porque seguro que lo haré, me encanta...
    Te acabo de conocer en la fiesta de enlaces de Lireth. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Beatriz! Es muy sencillo, y ya sabes, cualquier duda, aquí estamos. Besos!

      Eliminar
  3. ohhh que estuche mas original !!! te quedó chulísimo, ahora que el blog es espectacular , todo lo que haces , me encanta y me quedo por aquí

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te guste María, de verdad. Gracias a vosotros cada día somos más. Y me alegro un montón de que te quedes por aquí, que de eso se trata, de pedir y mostrar ideas originales. Besos!

      Eliminar

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!