viernes, 27 de marzo de 2015

Pirámide con pajitas

¡Jellouli! Perdonadme por no subir entrada la semana pasada, no tuve nada de tiempo. Pero ya estoy aquí de nuevo, con nueva entrada.
Me da un poco de apuro enseñaros este DIY, por lo sencillo y simple que es, pero hoy no tenía excusa para no subir entrada, así que aunque baje un poco el nivel, por el dichoso deadline, el plazo de entrega, hoy toca algo sencillo pero que me ha costado toda la mañana pensar para luego hacerlo en 5 minutos. La inspiración, nanazaremos míos, cuando no viene no hay que forzarla.

Es tan fácil como diseñar en 3D la figura geométrica que queramos crear. En mi caso, como ya habréis visto he creado una pirámide.
Primero empezaremos por la base. La mía es cuadrada, así que voy a cortar las pajitas según quiera el tamaño y las voy a pegar con silicona caliente de la forma en la que veis en la imagen (1). Si la pegáis así os saldrá un cuadrado perfecto, así que os recomiendo que sigáis las flechas pegando siempre la que tiene la flecha en el lateral de la que no la tiene.
Después solo tendremos que pegar otras cuatro pajitas en las distintas esquinas, torciéndolas un pelín para que se puedan juntar en pico arriba. (2)
Aquí recortaremos todas las pajitas en pico para después pegarlas juntas y que nos quede la forma deseada. (3)
Y por último, yo recomiendo 100% pintarlas con spray, del color que queráis, pero con spray, dejando una separación de 15 cm para que quede el efecto deseado y no se acumula la pintura y luego queden gotas. (4)
De este modo a mí me da la sensación de que queda un efecto metalizado con brillo que hace que parezca una estructura resistente y sólida, y para nada, pesa menos que una aguja.
Y ya está chicos, prefiero pensar que en la sencillez está la belleza y que esta obra es minimalista y moderna. Y sí, es verdad, no ha costado nada hacerla, pero os aseguro que le da un toque muy especial a la estantería sin crear un efecto sobrecargado.

Ya sabéis, podéis encontrarme en todas mis redes sociales que os dejo arriba a la derecha del blog y os invito a darle a me gusta a la página de Facebook para no perderte ni una sola entrada.

Y con esta entrada estoy participando en el reto de facilísimo llamado "me gusta reciclar", donde podréis ver muchos más proyectos acerca del reciclaje. 

3 comentarios:

  1. Muy original y se ve un adorno sencillo y bonito.

    Saludos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Me alegra muchísimo que te guste. Eso mismo he querido pensar yo, que lo más simple puede ser a veces lo mejor. Y por cierto, me encanta tu última entrada ¡Preciosa!
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias amiga, a partir de ahora estamos en contacto para no perderme nada de lo que haces te sigo y así no me lo pierdo

      muchos besos guapa

      Eliminar

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!