lunes, 6 de abril de 2015

Reciclar Botellas

Ey nanazares. Bienvenidos el primer lunes al blog.
Esta entrada era necesaria, me explico. Todos sabemos cómo se hace esta decoración y yo he visto mil tutoriales en internet, pero quería hacerlo como un básico del blog, además ya llevaba un tiempo coleccionando botellas… así que…
Comencemos a reciclar las botellas de cristal decorándolas con spray y cinta de carrocero.

Lo primero de todo como siempre, será quitar las dichosas pegatinas. Yo dejé todas las botellas en un barreño con agua caliente durante media hora. No os puedo decir que funcione al 100%, porque algunas pegatinas salieron junto al pegamento quedándose la botella impecable, y otras sólo se quitó la pegatina, me tocó estar frotando mucho tiempo el pegamento. (1)
Después vamos a limpiarlas y a secarlas muy bien. Fácil. (2)
Y luego vamos a llenar la botella de cinta de carrocero por las partes que NO queramos que se pinten. Como veis, yo llené las mías de cinta porque quería que se viera más el color de la botella para que hiciera contraste, pero tú puedes invertir el efecto y no taparla mucho para que quede más opaca y se vea menos el color original de la botella. (3)
Por último las pintaremos con spray del color que queramos. Yo he utilizado blanco y en la otra verde oscuro, recordando dejar aproximadamente 20 cm para que no salgan gotas. Dejamos que se seque un poco, no por completo, y quitamos la cinta con cuidado. De lo contrario, si la pintura está muy seca, podemos llevarnos trozos de esta de las zonas que no deseamos. (4)

Y ya está. ¿Verdad que era fácil? Y muy predecible y poco original, pero bueno, aquí está la idea ya en el blog, porque además, estas cosas que creo y os muestro yo las utilizo, y esta idea llevaba tiempo queriendo hacerla. Así que solo espero haber iluminado a alguna persona que no sabía este tipo de decoración y que le deis me gusta a la página deFacebook para seguir creciendo como lo hacemos cada día. Saludos gente.

1 comentario:

  1. que cambio tan original, y lo que mas me gusta es que son reciclada, te quedaron muy originales y bonita

    besos amiga

    ResponderEliminar

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!