domingo, 19 de abril de 2015

Reciclar caja de fresa (envejecer madera)

¡Hellouli nanazares! Hoy estoy especialmente contenta porque por fin cumplo lo que digo. Aquí tenéis el DIY prometido con un material de temporada: las cajas de fresas. Además en esta entrada vamos a aprender a envejecer madera con un truquito muy sencillo y con materiales que seguro que tenéis por casa. Así que…
¿Empezamos?



Primero vamos a lijar nuestra caja, porque reconozcámoslo, son cajas de mala madera que se astillan fácilmente, y no queremos heridos (1) Luego vamos a pintar todos los bordes, o incluso la caja entera si queréis, de negro. Yo solo he pintado donde quería que se notase más envejecido después (2) El truco viene ahora, vamos a untar por la parte que queramos más envejecida, la cera de una vela, preferiblemente transparente (3) Esto va a hacer que la pintura que echemos por encima no se adhiera bien y después nos sea más fácil quitarla para que se vea la negra. Pero no nos adelantemos. Ahora pintaremos del color que queramos la caja entera (4) y como veis, yo he utilizado blanco y he tenido que darle bastantes capas.
Y ahora viene la parte más divertida. Cuando esté totalmente seco, con una lija de grano grueso desgarrad la pintura por la parte que queráis que se vea envejecida (5) Yo he insistido por los bordes y las esquinas, aunque también he pasado la lija por toda la caja levemente para dejar trazos marcados. Recomendaciones: No deis mucho porque si os pasáis llegareis al color de la madera original, ni tampoco os quedéis cortos, porque sino no conseguiréis sacar el color negro. Y tranquilos que es muy fácil y queda perfecto lo hagáis como lo hagáis, porque consiste en que no quede perfecto.
Ya solo queda limpiar los restos con un trapo (6) y ponerle algún adorno antiguo como este tirador (7)
Hay otras formas de envejecer madera y mil maneras de reciclar estas cajas, de verdad, internet está plagado de ideas para todos los gustos y todas las necesidades. Así que os animo a que si tenéis una no la tiréis. Yo este año he comido poquitas fresas, así que solo tenía una, pero si vuelvo a tener otra, tendréis otra entrada, porque tengo un proyecto en mente.
Y nada más nanazares, otro lunes más. Espero que se os pase la semana rápido, o lento según queráis, y nos vemos en la página de Facebook.

PD: Si queréis saber cómo hacer las geodas que hay encima de los libros pinchad aquí y para el macetero de la derecha pinchad aquí.

2 comentarios:

  1. ostras tu no me digas q es taaaaaaan fácil! y no tengo q preparar la base de la madera con gesso ni betún de judea ni nada? jolin pués entonces sí q sí q me animo eh!!! q bonita la idea del tirador!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txeyenne!! Que va, yo solo la lijé y ya está, queda preciosa. Si te animas mándame fotos! ¡Y muchas gracias!

      Eliminar

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!