sábado, 13 de junio de 2015

Flores de fieltro con botones

Jellouli nanazares, sé que estoy muy pesada diciendo últimamente que con los exámenes no puedo subir grandes entradas, aunque sí tengo muchos proyectos puestos en marcha que verán la luz en julio, pero me veo en la necesidad de excusarme, porque los que me seguís tenéis derecho a saber por qué seguís a una página que no es productiva.
Para los nuevos, deciros que pronto habrá muchísimas novedades en Nanazar y que estoy muy nerviosa por ello, pero tendréis que ser pacientes. 
Por ahora, y como sabéis, me ha dado por renovar entradas que hice hace muchísimo tiempo y que veo que en su momento no les saqué todo su potencial. Así que aquí van estas preciosas flores de fieltro con botones tan originales y coloridas. Son muy fáciles de hacer, ¿te animas? Sigue leyendo.

(Perdonad por la calidad de las fotos, fallo técnico) Los materiales que vamos a emplear para una flor van a variar según queramos nosotros mismos. Yo al final os dejo algunos ejemplos, que yo he realizado, para daros alguna una idea, pero cuando hagáis un par, tendréis vuestro propio estilo. Lo principal es la base, que será de fieltro; los botones son el centro de la flor; y el palo de madera el tallo.
Los pasos a seguir son muy sencillos. Primero dibujaremos una plantilla de una flor, con la forma que queramos en un cartón (1) para que sea consistente. Yo la hice yo misma, y cuanto más irregular me quedaba más me gustaba, pero vosotros la podéis hacer perfecta. La recortaremos, y con ayuda de unos imperdibles, para que no se mueva la copiaremos al fieltro (2)
Acomodaremos las capas de fieltro que queramos, en mi caso he puesto dos (3) y después coseremos primero un botón y después el otro al fieltro (4) Os aconsejo que le echéis una gota de pegamento, para mayor sujeción.
Después cogeremos el palo de madera y con el mismo hilo con el que hemos cosido el botón, coseremos el palo, enrollándolo en sí mismo unas cuantas veces para que aguante el peso (5) Le echamos una gota de pegamento al conjunto (6) y ya tendremos esta preciosa flor acabada en menos de 10 minutos (7) El palo, si veis que es muy largo, porque donde lo queréis poner en un florero más pequeño, solo tendréis que recortarlo a la medida que queráis, ya sabéis, todo siempre a vuestro gusto.
Ya veis que es muy sencillo y que decoran mucho un rincón, aunque si no las queréis utilizar para decoración, podéis emplearlas como broche o como cualquier adorno, la base ya la tenéis ahí. Espero que os haya gustado, que me perdonéis como siempre la ausencia y que podáis esperar a julio.

AVISO: Quedan menos de 10 suscriptores en la página de Facebook para llegar a los 300, y eso significa ¡¡SORTEO!! Así que ya sabéis, en cuanto lleguemos a esa cifra prepararé un sorteo de una orgonita de la página de Orgonitas De la Vega, pásate por allí también a echar un vistazo a sus productos.
Tenéis el tutorial del estuche de las gafas, con el patrón gratis, pinchando aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!