martes, 25 de agosto de 2015

Pintura de pizarra con tiza (Chalk Paint)

Hellouli Nanazares. Llevo dos semanas con ordenadores rotos, viajes inesperados, lugares sin internet y ni un minuto de relax. Quien diga que las vacaciones son para descansar, miente. Pero bueno, ya estoy aquí con nueva entrada para esta semana, y además, una entrada muy a la moda, ya que muchos ya habréis oído hablar de esto del Chalk Paint.
El Chalk Paint, o pintura de tiza en castellano, es un tipo de pintura que da un resultado muy vintage ya que la textura que queda al secarse es empolvada. Y ya sabéis cómo es esto de la moda, cuanto más lo conoce la gente, más caro es. Así que me puse manos a la obra a investigar una forma para hacerlo yo misma. ¿El resultado? Para nada el esperado, al final he conseguido crear el efecto de la pizarra de roca natural en un cristal, donde además se puede escribir con una tiza normal y borrar con un trapo mojado. ¿Quieres saber cómo he conseguido este efecto? Sigue leyendo.
Primero vamos a machacar unas tizas, el número de dichas tizas dependerá de la superficie que queramos pintar, en una bolsa para no desperdiciar ni un gramo y no manchar. (1)
Aquí lo que tenemos que preguntarnos es ¿qué efecto queremos conseguir? Si lo que quieres es obtener una pizarra perfecta tendrás que machacar muy bien la tiza y luego tamizarla para quitarle cualquier grano más grande. Si lo que queremos es el efecto de “pizarra de roca natural” (así lo voy a llamar) no hace falta que tamices, pero sí intenta que no quede ningún grano gordo. (2)
Ahora echaremos un poco de pintura acrílica del color que queramos. La cantidad igual, dependerá de lo que quieras cubrir y de la intensidad del color que quieras conseguir. (3)
Para mezclar esa masa y hacerla más líquida emplearemos un poco de agua. No sé decirte medidas, pero sí te recomiendo que vayas de poco en poco. Más vale que tengas que echar más a que te pases y te quede una pintura muy aguada. (4)
Lo removeremos muy bien hasta que quede uniforme (5) y pintaremos la superficie que queramos (6). Echaremos como mínimo 3 capas, dejando que se sequen entre sí, y lijándolas cada vez para que agarre la pintura y no tenga exceso de polvo (7)
Y listo, como ves se puede utilizar en cualquier superficie, cristal, madera, metal, cartón, plástico etc… (8)
Aquí tienes el vídeo explicativo, ya que una imagen, en este caso un vídeo, vale más que mil palabras. Y abajo tienes la caja de comentarios por si tienes alguna duda. Recuerda que en el blog tienes todas las redes sociales, incluyendo la página de Facebook donde te enterarás de todas las novedades, y que en el canal de Youtube tienes más vídeos tutoriales. Gracias por leerme y verme. ¡Nos vemos la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!