lunes, 4 de abril de 2016

Fotos tipo polaroid caseras + Descargar las fotos de Instagram

Hellouli nanazares. Ya estoy de nuevo aquí, y es que sé que odiáis esa dichosa frase, pero es mejor que vuelva tarde, pero que vuelva ¿no?
Hace ya un año que llevo retransmitiendo por Nanazar manualidades sencillas, fáciles y bonitas, o por lo menos intentándolo, y la de hoy no podría ser menos. He querido rememorar la entrada que hace un año tuvo tanto éxito en el blog, pero con algún detallito más. Así que aquí tenéis cómo hacer fotos tipo polaroid caseras más cómo poder descargar las fotos de instagram. Empecemos.

((Antes de nada recordaros que al final de la entrada tenéis el vídeo explicativo, por si no queréis leer u os parece más sencillo. Recordad también que tenéis el canal de Youtube a vuestra disposición.))

Empezaremos a explicar cómo descargar las fotos de Instagram. Para ello utilizaremos esta página (instaport.me) que es muy sencilla e intuitiva. No vamos a tener que crearnos un usuario nuevo para la página, tan solo entraremos con el usuario y la contraseña de Instagram. Una vez dentro podremos descargarnos las fotos que queramos ya que nos da a elegir varias opciones.

Ahora ya sí podremos empezar. Quizás convendría hablar un poco de la historia de lo que vamos a hacer. Y es que las fotos tipo Polaroid, para los que no lo sepáis, que mira que dudo que alguien no sepa ya lo que son, son fotografías cuadradas con un marco blanco más grande por la parte de abajo que, en antaño, permitían a la gente escribir anotaciones ahí. A lo largo del tiempo, y por culpa de las cámaras digitales, este tipo de cámara instantánea decayó muchísimo sus ventas. Pero, por una nueva moda que ha impulsado todos los productos vintage, la ha vuelto a relanzar al mercado haciendo que a día de hoy yo esté explicándoos cómo hacer este tipo de fotos sin tener que compraros una cámara de este tipo ni manejar programas de edición de fotos super carísimos.

Primero, cogeremos de Internet un marco en PNG (Importante) que nos guste, escribiendo en nuestro buscador “marco de fotos Polaroid png”. De todas formas, yo os voy a dejar el que yo he utilizado para que no tengáis que estar buscando, pinchando aquí.
Una vez cogido lo meteremos en nuestro programa Microsoft Word, un  programa que casi todos tenemos en casa. Tanto el marco como la foto que queramos hacer, tendremos que pinchar dos veces en ella y en Opciones de Diseño le dais al de Delante del texto, o cualquiera que haga que la imagen la podamos mover a nuestro antojo por la plantilla en blanco.
Para hacer que la imagen que queramos esté totalmente cuadrada es tan fácil como darle doble clic y en FORMATO le daréis a Recortar>Relación de aspecto>1:1
Y listo, ya tendréis la imagen totalmente cuadrada, lista para poder mandar hacia atrás para que quede detrás del marco. Os recomiendo que a la hora de guardar lo exportéis en PDF para que las imágenes no se muevan. Y a la hora de imprimirlo, yo lo hice en un papel fotográfico, cambiando los ajustes de mi impresora. 
Luego solo se debe recortar por donde nos marca el marco, sí, soy super creativa, y ya habremos acabado nuestras fotos tipo polaroid caseras. Hay mil ideas para poder decorar con estas fotos, pudiendo utilizarlas para scrapbooking, o para ponerlas en un álbum etc... Que vuele vuestra imaginación. 

La verdad es que son muy fáciles de hacer y sin programadas carísimos. Os dejo con el vídeo explicativo y os recuerdo que pronto, por los 100 subscriptores en Youtube y los 500 en Facebook, haré sorteo, así que anímate a suscribirte en esos dos lados. Hasta el próximo vídeo.

2 comentarios:

  1. Que interesante, a ver si le doy un vistazo y no es muy complicado, jeje
    Besote1!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ayla! Me alegro mucho que te guste. Esa es la idea de este blog, intentar hacerlo todo lo más sencillo posible y con materiales que podemos encontrar en cualquier sitio. ¡Muchas gracias por tu comentario! Un saludo.

      Eliminar

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!