jueves, 19 de mayo de 2016

¿Papel tranfer, pintura textil o crayolas? Para tela

Hellouli nanazares. Estoy muy contenta porque en Facebook ya somos casi 500 personas, y sabéis que habrá sorteo ¿no? Pero bueno, al lío. Este jueves os traigo una entrada un poco… ¿seca sosa, corta? El caso es que he tenido que hacer varios regalos personalizados y me he visto en la tesitura de tener que elegir entre distintos métodos. Ya sabéis que a mí me gusta comprobarlo todo por mí misma, así que aquí tenéis la comparación de 3 métodos para plasmar, pintar y estampar en tela. Comencemos.

 PAPEL TRANSFER
El primer método es uno que ya conocía pero que nunca me animé a probar hasta ahora. Se trata del papel tranfer para tejidos. Y es que es de los más sencillos de usar. Simplemente hay que imprimir en espejo el diseño que queramos plasmar en nuestro tejido y plancharlo. Obviamente cada papel tiene unas instrucciones diferentes, por eso os recomiendo que os las leáis. En el mío no me dejaba utilizar tintas fotográficas, sólo con las tintas originales recomendadas por el fabricante. Además, la tela que iba a utilizar, debía estar lavada previamente y planchada.
PROS: Es muy sencillo de usar. No mancha.
CONTRAS: Es muy caro, un paquete de 10 hojas puede costar alrededor de 15€. Es difícil de trabajar cuando es pequeño. Se necesitan dos tipos de papeles diferentes según si la prenda es clara u oscura. No valen las impresoras láser. La camiseta ya no se podrá lavar a más de 40 grados máximo en la lavadora ni tampoco se puede usar suavizante. No se puede planchar con vapor ni planchar el diseño sin un papel protector.
PINTURA TEXTIL
Este método es la pintura textil. ¿Qué decir de la pintura textil?. No hace falta que dé indicaciones de cómo se usa. Simplemente hay que pintar la tela con un pincel o con un sello y dejarlo secar 24 horas para asegurarse, aunque he de reconocer que la mía se secó en menos de 1 hora. Dependiendo de la marca de pintura que usemos puede traspasar el color la tela, así que mejor cubrir la parte de atrás.
PROS: Es cara pero cunde mucho. Es muy manejable. Seca rápido, pero no es instantánea.
CONTRAS: Es un método muy lento. Hay que darle varias capas para que realmente quede bien el color, en el caso del blanco. No se venden cantidad grandes, siempre encontrarás botes pequeños, salvo alguna excepción.
CRAYOLAS
Y por último un método que lo incluyo aquí porque es uno que ya hice hace tiempo, y pese a que recibí muchísimos buenos comentarios, había personas que me dijisteis que no os había funcionado, así que esta vez intentaré ser más explícita. (Perdonad la mala calidad de las fotos)
Se trata de plasmar crayolas de cera, sí has leído bien, crayolas de colores. Y es que éstas se derriten con el calor y quedan pegadas a la tela. La idea es muy sencilla, sólo hay que hacer pequeñas virutas de las crayolas sacándoles punta y pasar la plancha, protegiendo la misma con otro papel, tal y como veis en la imagen.
Las virutas son impredecibles, así que para crear algo en concreto es mejor utilizar siempre plantillas, se pueden hacer con papel.
PROS: Seguro que tienes en tu casa crayolas, o si no, son muy baratas, y una plancha. Es un método que puedes hacer en cinco minutos. Dura muchos años, y no mancha la demás ropa cuando se lave en la lavadora.
CONTRAS: Esa parte de la camiseta ya no se podrá planchar más, ya que el calor de nuevo en la crayola la derretirá y estropearás tu plancha.
IMPORTANTE: Debe de haber otro tipo de crayones que no son de cera, sino de aceite, no he podido encontrarlos. Estos no sirven, porque sólo dejaran en la ropa una mancha de aceite, no el color.

CONCLUSIONES
Como todo, cada cual que elija el método que mejor le convenga para hacer su DIY, ya que para mí los 3 están muy empatados en pros y contras. Pero todo es a gusto y a bolsillo de cada uno. 
Pues aquí tenéis la comparativa de estos 3 métodos. Espero que os sirva de utilidad por si estabais en duda de cuál utilizar para vuestros proyectos. Abajo tenéis los comentarios por si queréis ayudar a completar esta reseña y recordad que tengo canal de Youtube donde tengo proyectos en vídeo y pasaos por el resto del blog para ver otros DIY. ¡Hasta el lunes! 

4 comentarios:

  1. Woowww! Me ha encantado tu post!y por supuesto que me lo apunto todo y pienso probar! besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, ¡espero que te sirva para un futuro! :)
      PD: Me encanta tu blog, voy a verlo enterooo.

      Eliminar
  2. Este post me lo voy a guardar para poner en práctica estas técnicas, porque el resultado puede ser genial, depende de la "maña" que se de una para utilizarlas, claro...jajajaja. Una estupenda comparativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja claro Fina, totalmente de acuerdo. Yo mucho pulso no tengo y para la pintura textil me las vi y me las deseé jajaj ¡¡Muchas gracias!!

      Eliminar

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!