jueves, 11 de agosto de 2016

Platos de pizarra con tejas

Hellouli nanazares. Mea culpa, y es que me dejé varios vídeos hechos pero sin editar y aquí de vacaciones es imposible sacar tiempo para hacerlo. Así que os dejo otra entrada de ideas de lo que he estado haciendo estos días (porque ya sabéis que yo no puedo estarme quieta)
Si me seguís en Facebook sabréis que estoy tratando de hacer varios objetos con elementos naturales y entre ellos os dejo estos platos de pizarra con tejas.
EDITO: ¡Por fin os he hecho el vídeo! Justo para estas navidades, porque en verano no pegaba mucho ¿no? El vídeo lo tenéis en mi canal de Youtube con mi mismo nombre "Nanazar" o si no debajo de toda la entrada está. ¡Espero que os guste mucho!
Son preciosos platos naturales para aperitivos, y lo que queráis, que según testimonios de algunos restaurantes dicen que han subido su clientela después de tenerlos, y es que dan un toque moderno y elegante. 
El caso es que para comprar las láminas de pizarra fui a un gran almacén de venta materiales de construcción y pedí una teja de pizarra. Cada una me costó 0,45 cent, así que creo que merece mucho la pena hacerla nosotros mismos, porque las he visto en tiendas por 3€ cada plato.
Lo único que hice fue ir dando martillazos a los bordes ya que las tejas estaban pulidas y muy rectas. Ya sabéis como es la pizarra, con un golpe comenzó a laminarse y a quedar ese aspecto natural que me encanta. Como algunos bordes quedaron muy picudos, solo tuve que pasarle una lija de grano gordo alrededor para suavizarlos, y listo. Hice diferentes tamaños y figuras cortándolas con una radial, esmeril angular, que las corta perfectamente. La limpié con agua y jabón normal y luego le di una capa de aceite de oliva virgen extra, quitando el exceso, solo una leve capa. Recomiendo esto muchísimo porque le da un brillo y un acabado increíble, además de oscurecerla algo más.
(He estado buscando un barniz no toxico para pintarlas y que quedasen más oscuras y más protegidas, pero por ahora no he encontrado nada, solo el aceite. Así que si lo encuentro en algún momento editaré la entrada y lo avisaré por las redes sociales, no preocuparse.)
EDITO: ¡Gracias por leerme y verme de nuevo! Espero que os sirva para que podáis darle a estas navidades un toque diferente y más glamuroso. Porque el glamour no tiene por qué ser caro. ¡Hasta el próximo lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!