lunes, 10 de octubre de 2016

Cartas Hombre Lobo (Descarga gratis)

Hellouli nanazares! Tenía esta entrada hecha desde este verano pero por motivos de la vida he tenido que ir atrasandola ya que la temática no pegaba con la vuelta al cole ¿no? ¡¡Pero sí con Halloween!! El caso es que hoy os propongo este juego de cartas al que yo juego siempre con amigos y familia ya que es muy divertido y cada partida es diferente. Además, le he puesto mucho empeño porque yo misma (con ayuda de mi hermana, para qué mentir) hemos diseñado las cartas para que sean únicas y económicas, ya que al tener poca tinta, podréis imprimirlas en vuestra impresora y jugar sin más. Ya sabéis lo que me encanta que todo sea rápido, fácil y económico, así que aquí tenéis el juego del HOMBRE LOBO versión NANAZAR.

DESCARGAR AQUÍ.

DESARROLLO DEL JUEGO
Este es un juego que va por turnos que deberá ir marcando el narrador, ya que los demás personajes, cuando no les nombre el narrador, tendrán que tener los ojos cerrados. El juego trata que los hombres lobo maten a los aldeanos y demás personajes del juego.
Comienza por la NOCHE, cuando el narrador da turno a:
-Cupido: Para que enamore a dos personas. (Esas dos personas verán sus respectivas cartas, ahora son aliados, ya que si muere uno, morirá el otro)
-La vidente: que podrá pedirle al narrador que le enseñe cualquier carta.
-El hombre lobo (y sus variantes)/niña: Para que mate a algún personaje, si son más se tendrán que poner de acuerdo. En este mismo turno la niña con cautela puede ver a los hombres lobo, pero sin que ellos se den cuenta, de lo contrario decidirán matarla a ella la primera, para que no revele sus identidades. 
-La bruja: podrá decidir si va a utilizar una de sus pociones (la de revivir o la de matar)
Se hace de DÍA, y todos abren los ojos. El narrador describe la situación, aunque ya todos podrán verla: ha muerto alguien. Toca el turno de debate donde cada uno acusa a otro de ser el hombre lobo. Después de una reflexión más o menos lógica, comienza el turno de votación, donde se vota quién puede ser el hombre lobo. Cuando se ha votado, se lincha a esa persona y automáticamente muere, teniendo que levantar su carta y dejando ver al resto si era el hombre lobo o no. La partida acaba cuando se ha matado a todos los hombres lobos (ganando el pueblo) o cuando los hombres lobos han matado a todos (ganando los hombres lobo)
Si siguen quedando personajes y hombres lobo, sigue el juego en la siguiente ronda, donde se vuelve a hacer de noche y vuelven a actuar los mismos personajes omitiendo los que sólo podían usar sus poderes una vez, como es cupido que ya será un aldeano normal; la vidente, que podrá ver otra carta como siempre; el hombre lobo que seguirá matando, y la niña espiando; y la bruja, que podrá usar otra poción o reservársela (solo puede usar 2, después se convierte en una aldeana)
Y así, hasta que acabe el juego, que puede durar mucho o poco según los individuos que estén  jugando. Yo recomiendo que para que las partidas estén interesantes sean 10, aparte del narrador.
También os he detallado la descripción de otros personajes secundarios. Pero que no os desilusione que sea secundarios, porque son interesantísimos y aportan el misterio de cada partida, haciéndola única.
PERSONAJES
  • Narrador: (todo el rato) Es el que va dirigiendo los turnos de la partida y detallando qué ocurre en cada momento. Además, es el encargado de mover cartas, levantarlas, enseñarlas etc… (Se tendrá que ir moviendo alrededor de los participantes)
  • Cupido: (noche) Elige a dos jugadores y los enamora entre sí. Los enamorados verán sus respectivas cartas y harán piña para que no les maten, ya que si muere uno, el otro morirá de pena.
  • Vidente: (noche) Tiene el poder de elegir una carta de algún personaje y verla en secreto. El encargado de enseñársela es el narrador.
  • Hombres lobo: (noche) Si son más de un hombre lobo, deberán ponerse de acuerdo para matar a un personaje, sino se ponen de acuerdo, no habrá víctima. 
    • El Infecto Padre de los Lobos: Este es un hombre lobo que, por su cuenta, podrá decidir si matar a un personaje o convertirlo en hombre lobo. Sólo podrá hacerlo una vez en toda la partida, después es un hombre lobo normal.
    • El hombre lobo albino: No le contará a los otros hombres lobos que él es el albino. Actuará igual que ellos, pero una vez cada dos rondas, después de dormirse los hombres lobo, él podrá volver a despertarse y matar a un hombre lobo, ya que su objetivo es matar a todos los personajes, incluyendo los hombres lobo.
  • Niña: (noche) En el turno de los hombres lobo, deberá espiarlos para descubrir quiénes son, pero tiene que tener cuidado de que no la vean, de lo contrario la pueden matar. Tampoco puede decir que ella es la niña.
  • Bruja: (noche) Tiene dos pociones que usará después de que el hombre lobo haya matado a alguien. Tiene la poción de revivir y la de matar, obvio para qué sirve cada una. Si quiere no hace falta que las use, pero una vez que utiliza las dos, se convierte en un aldeano normal sin poderes.
  • Cazador: (día, cuando muere) Es un aldeano normal, pero cuando le matan, o bien por los hombres lobo o bien por votación del pueblo, puede usar el tiro de su arma y matar a alguien. La decisión de a quién matar es solo suya.
  • Aldeano: (día) Es un personaje de relleno, sin ningún poder. Su misión es interactuar en las votaciones sobre quién cree que son los hombre lobo, e intentar no morir.
  • Alcalde: (día) No es un personaje, es una característica que se le atribuye a algún personaje, votado previamente, al principio de la partida por los demás personajes. Quien tenga esta carta, tendrá la habilidad de que su voto para matar a alguien vale por dos. Será el último que vote, por lo tanto si hay un empate, él será el voto decisivo.  
  • El anciano: (día) Sobrevivirá al primer ataque que los hombres lobo le hagan, pero la poción de la bruja, el tiro del cazador y el linchamiento por votación del pueblo lo eliminarán a la primera. 
  • El ángel: (primera ronda) Su objetivo será hacer que le maten, o bien por votación o bien por la matanza de los hombres lobo, en la primera ronda. Si lo consigue, la partida acaba y gana él solo, sino, se convierte en un aldeano normal sin poderes.

EJEMPLO DE PARTIDA:
(Introducción absurda) Hoy estamos aquí, en un pequeño pueblucho de Jaén, muerticos de calor, pero menos mal que llega la noche para refrescarnos y poder dormir bien. Antes de nada, haremos una votación para elegir a nuestro alcalde, que nos guiará de esta terrible plaga de hombres lobo que al parecer tenemos estos días. (Se presentan voluntarios algunos personajes y se les vota. El que tiene más votos se le entrega la carta de alcalde, ahora tendrá derecho a dos votos en vez de a uno cuando vayan a matar a alguien por votación) El PUEBLO DUERME (todos cierran los ojos menos el narrador) Cupido se despierta (Cupido abre los ojos) y decide enamorar a dos personas del pueblo (Cupido los señala) Cupido se vuelve a dormir y yo ahora voy a tocarle la cabeza a los dos enamorados, que se mirarán, se enseñaran las cartas respectivamente y se volverán a dormir pensando en su gran amor (cierran los ojos). Ahora se despierta la vidente (abre los ojos la vidente) y verá una carta, la que ella quiera (la vidente señala una carta y el narrador se la mostrará) Se duerme la vidente, y llegó el momento estrella, ahora se despiertan los hombres lobo y la niña. Le recuerdo a la niña que tenga cuidado de que no la vean. Los hombres lobos, se miran entre sí y mediante señas deciden matar a un aldeano, que miedito tenéis que tener (mientras tanto, el narrador deberá dar vueltas alrededor de los participantes para que no se note quien muere y quien no, tocando todas las cartas si es necesario) Los hombres lobo ya han matado a alguien, así que se vuelven a dormir (cierran los ojos) y se despierta la bruja, que acaba de ver quien ha muerto (porque su carta está levantada) y decide si revivirle, matar a otra persona, o no hacer nada (todo mediante señas) La bruja ya ha decidido qué hacer, así que se va a dormir, y el PUEBLO DESPIERTA.
A la mañana siguiente vemos que ha muerto un aldeano, los hombres lobo lo han matado y la bruja no ha utilizado ninguna de sus pociones, menuda mala pécora. Pero bueno, ahora todos parecen sospechosos, así que lo mejor es que votemos quién podría ser el hombre lobo. Tenemos que tener en cuenta que entre nosotros tenemos una vidente y la niña, que han podido ver quiénes son los hombres lobo, así que deberemos tener en consideración todos los comentarios. Por el contrario también tenemos que tener en cuenta que los hombres lobo también están entre nosotros, así que intentarán culpar a otros para que no les maten a ellos. Así que… que empiecen las votaciones (se hablará y se votará sobre quién podrá ser, se crearán bandos y se matará a alguien) Se ha decidido matar a Menganito (Menganito levanta su carta) Por desgracia Menganito no es el hombre lobo, es el cazador, así que en su último suspiro coge su escopeta y decide matar a… (Menganito decide matar a otra persona) Ha matado a Pepita, que por desgracia era uno de los enamorados de Cupido, así que de amor muere Pepito, su enamorado.
Hoy ha sido un día muy movidito, hemos tenido 4 muertes en un solo día, pero la noche no va a ser más tranquila (comienza una nueva ronda) PUEBLO DUERME.

(Los personajes que están muertos pueden tener los ojos abiertos y ver toda la partida como espectadores, eso sí, no pueden decir nada después en las votaciones. Los personajes que ya no tienen poderes como Cupido, ya no participarán en la noche, serán aldeanos normales.
¡Y listo! Como siempre tenéis el vídeo tutorial en Youtube de cómo las he hecho yo, aunque ya os digo que es super sencillo, y recordad que si os ha gustado podéis seguirme en mis redes sociales. Ahora mismo estoy actualizando muy de seguido Facebook y las historias de Instagram. ¡No te lo pierdas!

2 comentarios:

  1. No has puesto cuantas cartas de cada jugador hace falta-...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! Tienes toda la razón, pero es que realmente no hay un número fijo para cada personaje. Te recomiendo como digo en el vídeo, imprimir de cada personaje como mínimo 2, y luego en la partida meter los personajes que quieras según la gente que vaya a jugar (si sois 10, tienes que tener 10 cartas, mejor repetidas a que falten). Es decir, si sois 5 personas, meter solo un hombre lobo y prescindir de personajes que tengan funciones especificas.
      No sé si esto te soluciona la duda. Si quieres que te diga cómo haría yo una partida sería así: Hombre lobo 2; Aldeanos 5; Ángel 1; Anciano 1; Alcalde 1; Cazador 1; Bruja 1; Niña 1; Vidente 1; Cupido 1; Hombre lobo albino 1; El infecto Padre de los lobos 1.
      Como ves, de personajes como hombres lobo y aldeanos, puedes permitirte el lujo de meter más, porque sin ellos, la partida se estanca (recuerda que la finalidad es encontrar al hombre lobo, o devorar a todos los participantes) Los demás personajes se meten para que el juego tenga más dinámica y tengan más misiones que realizar todos.
      Espero que te sirva todo esto y que te haya gustado! Un saludo!

      Eliminar

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!