lunes, 24 de octubre de 2016

Cómo hacer un terrario

Hellouli nanazares, y hellouli a todos los nuevos nanazares! No me tengáis en cuenta el tonto saludo, soy una persona muy seria, bueno, lo intento, bueno no, me gusta así. Bienvenidos un lunes más a mi blog. Hoy la verdad es que quería hacer una entrada sencilla pero muy bonita, porque a mí me pierden los terrarios y no podía no tener uno. Son un pequeño lugar totalmente natural, como si tuvieras un pequeño jardín en una pecera de cristal, no sé, me encantan. Si te interesa verlo sigue leyendo.


Nunca me cansaré de decirlo, así que ya sabéis que tenéis el vídeo del paso a paso en YouTube, y podéis suscribiros al canal, estoy pensando en ir haciendo canal exclusivo allí.
En cuanto a los materiales del terrario yo he usado esquejes de cactus y otras plantas que ya tenía en casa, más otras que compré más pequeñas de apenas 1€ en mercadillos. A mí me encanta mezclar el verde con un toque rojo, así que como veis añadí una planta roja. Como es cristal, y no va a poder drenar bien el agua, necesitaremos plantas que no necesiten ser regadas con frecuencia, de ahí que la mejor opción sean los cactus.
El procedimiento, como siempre, es súper fácil, primero echaremos una capa de grava, tierra para terrarios y peceras. Se echa esta capa debajo de todo para que el exceso de agua se quede ahí y no pudra las raíces en la tierra. Elegí el color gris para que resaltaran las plantas dentro, y efectivamente, el resultado es espectacular. Pero no nos adelantemos. Después eché una capa de tierra y acomodé las plantas como quise, pensando también en su crecimiento, ya que no es un DIY que quede bonito el primer mes y luego que se muera, hay que pensar cómo van a expandirse las plantas. Una vez hecho, las trasplantaremos al terrario y después con mucho cuidado volveremos a echar la grava de antes, ayudándonos con una cuchara para llegar a todos los rincones.
Y ya está, la primera vez hay que regarlo con exceso, pero no como si fuera una planta normal, recuerda que no tiene un agujero de drenaje y que son cactus. Listo, ya tienes tu terrario casero hecho. No me digáis que no es precioso. Tenéis mil ideas en internet de cómo hacer mini jardines, quizás algún día me anime, porque son realmente preciosos con esos mini caminos y charcos de agua. Pero por ahora, adoro esta idea de terrario y creo que queda más que preciosa para adornar y cuidar un pequeño trozo de tu hogar.
Recuerda seguirme en mis redes sociales, como Facebook, y en Youtube! ¡Hago más vídeos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!