martes, 18 de octubre de 2016

Cortar botellas de vidrio con hilo y agua

Hellouli nanazares. Aquí me tenéis dando guerra otro día más, aunque quizás algo menos emocionada, y es que esta entrada no me parece tan especial como otras que he hecho  porque la he visto mil veces por todo Internet y no es nada creativa. Pero como ya sabéis, a mí me gusta compartir las cosas que hago y como lo hice para mí, pues aquí os dejo el resultado de cómo cortar botellas con hilo, alcohol y agua fría, y así sabréis a ciencia cierta que funciona y truquitos para que os salga genial. ¡Empecemos!
Como siempre, que ya sobra decirlo, tenéis el vídeo en el canal de YouTube, y os animo a suscribiros porque próximamente habrá contenido exclusivo allí.
En cuanto a los materiales y el proceso son muy sencillos y seguro que los tenéis por casa. Sólo necesitáis una botella de cristal, hilo de algodón (porque se empapa mejor que otro material), alcohol 96º, mechero o cerillas o algo que haga fuego, y agua muuy fría. Ya os digo que este DIY lo habréis visto mil veces, pero es que quería compartir mi experiencia con vosotros. Y es que aunque en el vídeo veáis un plano secuencia perfecto, antes tuve que experimentar con otras botellas porque no es tan fácil como parece si os lo pintan así de bonito como os lo he pintado yo.
Para que prenda bien el hilo de algodón, deberéis darle varias vueltas a la botella y después quitarle el exceso de alcohol, intentando que la botella no se manche de este, de lo contrario el calor no se juntará en un solo punto y puede hacer que la botella se rompa en diagonal o con picos.
El truco del almendruco es ir dándole vueltas a la botella para que se distribuya muy bien el calor por toda la cuerda, porque sino almacenará todo el calor en la parte superior y de igual modo se partirá mal. No hay tiempo exacto que deba estar encendida la mecha, pero sí tenéis que aseguraros que la zona se caliente muy bien para que luego cuando metáis la botella en el agua con hielos, haya mucho contraste de temperatura.
Y poco más que deciros, el vídeo como siempre cortito pero muy detallado para que no tengáis ni una duda, y ya sabéis que podéis preguntarme lo que queráis y tenéis Facebook y mis otras redes sociales arriba a la derecha del blog. ¡Seguidme y estaremos en contacto! Hasta la próxima entrada.
EDITO: El vídeo rápido es este, donde se ve fácilmente cómo se corta una botella. Para los que creáis que no se puede, debajo de este os dejo un vídeo nuevo que he hecho sin cortes y sin guión para que veáis que todo con perseverancia se puede. Es fácil, pero cuesta, así que animaos a hacerlo y no os deprimáis si no os sale a la primera, ni los que "sabemos hacerlo" nos sale a la primera.

Aquí el vídeo sin cortes y resolviendo algunas dudas. Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!