viernes, 2 de diciembre de 2016

Mapa de corcho (España)

Hellouli nanazares, lamento muchísimo no haber podido subir esta entrada el lunes, y eso que la tenía grabada desde el viernes pasado, pero me ha sido totalmente imposible con la universidad. Aún así, no os preocupéis que tendréis el lunes compensación: una entrada de muebles de diseño (como todos los primeros lunes de cada mes) y una entrada de decoración navideña, que ya toca ¿no?
El DIY que os traigo hoy es uno de esos complementos que vemos en todas las tiendas y que ha hecho todo el mundo, pero que yo quería uno. Así que por fin tengo mi mapa de España de corcho, porque iba a hacer el del mundo pero he pensado ¿para qué? Solo he salido de España (por desgracia) tres veces, y no podía equipararme a las Youtubers y bloggers que han recorrido mundo, así que preferí hacerlo por ahora a pequeña escala y en un futuro me animaré a hacerlo ¡del Mundo Entero!
¡Empecemos!
Para empezar necesitaremos una plancha de corcho, yo la compré en un bazar asiático por 1€ dos láminas. Si queremos hacerlo del mundo, bastará con escribir en vuestro buscador "mapa del mundo", si queréis hacerlo de las provincias de España, os dejo aquí el mapa que yo utilicé. 
La técnica que vamos a emplear os puede servir para muchas más manualidades, así que estaos atentos a esta forma de calcar sin transparencias. Una vez impreso el mapa, le vamos a dar la vuelta y con ceras blandas (de las que manchan) vamos a repasar el contorno de todo el mapa (es importante hacerlo en esta cara para que cuando le demos la vuelta quede en su orientación original). Es importante que quede bien manchado, porque después le volveremos a dar la vuelta, lo colocaremos encima del corcho, y haciendo presión por las lineas deseadas, vamos a conseguir que el color se calque en el corcho. Es muy fácil de hacer y una forma sencilla de marcar el contorno de algún dibujo que queramos hacer y no sepamos como empezar. 
Una vez hecho esto, tendremos el dibujo del mapa perfectamente calcado en el corcho, ya solo bastará con rellenar los huecos con pintura acrílica, negra en mi caso, y dejando sin pintar las líneas para guiarnos luego a la hora de pintar el contorno de blanco. Podéis hacer este paso a la inversa, primero pintar el contorno de blanco y luego rellenar el centro de negro, pero a mí me fue más fácil así y pude rematar mejor el dibujo.
Y listo, podéis utilizar chinchetas pero yo he preferido hacerlo más fino utilizando alfileres. Como mi plancha de corcho no era muy gorda, he tenido que cortar la parte final de los alfileres para que no sobresaliesen mucho. Como veis, he utilizado de distintas cabezas y colores para marcar distintas cosas en el mapa. Y si queremos añadir algún papelito con alguna indicación, como por ejemplo CASA, yo lo he hecho con unos sellos de metal, que los recomiendo 100% porque sirven tanto para marcar superficies duras con un martillo, como marcar un papel como si de un sello normal se tratase, mojándolo en tinta y presionando normal. Y si ya queréis hacer una leyenda, estupendo, yo he preferido dejarlo así por ahora, pero no descarto en un futuro tunearlo un poco más. 
Os dejo con el vídeo, que lo vais a ver mejor todo, y suscribíos a mi canal de Youtube, que espero pronto animarme a hacer Vlogs y estar un poquito más cerca de vosotros, y a mi página de Facebook donde os adelanto cualquier cosa, además de mi Twitter donde desvarío bastante cada día, y mucho. ¡Nos vemos el próximo Lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!