sábado, 10 de diciembre de 2016

Mesa abatible (fácil)

Hellouli nanazares. Sí, lo sé, estáis sorprendidísimos, y es que hoy no toca entrada, pero como me he cambiado de taller, he querido por lo menos daros unos consejos y pasos de cómo he hecho mi mesa  de trabajo abatible (casi todo el trabajo lo hizo mi padre porque a él también le encantan estas cosas, y como es su casa, ¡a mandar!). Os prometo que es lo mejor que he hecho, porque la mesa en la que estaba ya no podía estar más, y ahora, por fin, he conseguido encontrar mi propio espacio para los DIY's. ¡Empecemos!
Lo primero es conseguir una tabla de madera (o cualquier material que queráis) que se adapte a nuestras necesidades. Yo he reutilizado una puerta de un armario, pero como era muy larga, el primer paso que hicimos fue cortarla a la medida que yo quería.
El segundo paso fue colocar las escuadras abatibles en diferentes puntos de la mesa para que aguantase el peso equitativamente. Muy fácil, se hacen agujeros con los mismos tornillos girándolos (apretar a la derecha, aflojar a la izquierda)
 Piensa que tienes que utilizar tornillos más cortos del ancho de tu mesa para que no sobresalgan por detrás. 
El siguiente paso será, con ayuda, es marcar los puntos de los agujeros del otro lado de la escuadra abatible en la pared y hacer los agujeros con un taladro. Además, aquí ya vamos a añadir dentro del agujero un taco de pared. Aquí os recomiendo que sea muy largo, porque cuanto más largo más sujeción tendrá la mesa. 
Ya solo queda atornillarlo bien todo, asegurándote de que el tornillo está metido dentro del taco. 
Y listo, ya tenemos nuestra mesa abatible. Pero como es muy ancha y no la veía muy segura, para asegurarme, valga la redundancia, quise ponerle una pata a uno de los lados. Tan fácil como cortar la madera a la medida, y poner una bisagra.
Además, para poder sujetarla cuando esté cerrada la mesa, contra la pared, hemos puesto una alcayata para que haga de tope y se sujete bien. Una idea sencilla y baratísima. 
Y ahora sí que sí, ya podemos dejarla así o decorarla, yo como ya sabéis, hago vídeos en YouTube, así que como necesito grabar en un sitio bonito, le he pegado un papel adhesivo de mármol, muy fácil de poner y queda realmente precioso, bueno, opinad vosotros.
¡Listo nanazares! Es una entrada sencillita, y sin más. En verdad son cosas básicas pero que quería compartir con vosotros porque, quizás algún día o a alguien le pueda servir aunque sea para coger la idea. Yo sinceramente creo que es lo mejor que he hecho, porque así tengo un sitio especifico para mi hobby, donde no estorbo y donde no me estorban. Un rincocito para mí y mis cosas. Nos vemos el próximo lunes con otra entrada navideña. ¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!