martes, 7 de febrero de 2017

Teselas para mosaicos reciclando CD - DVD

-¡Hellouli nanazares! -¿En la misma semana dos entradas? -Sí. -¿Y luego cuando te falten? -Bueno, es que soy un poco impaciente ¿vale? Aquí os dejo cómo hacer teselas para mosaicos reciclando CD's y DVD's. ¡Sigue leyendo! (Abajo del todo tienes el VÍDEO! para vagos de la lectura ;)

La idea no es mía, se la pedí prestada a Ire de El Taller de Ire, que tenéis aquí el link porque todo, todo, todo lo que hace me fascina. Además, os recomiendo 100% ir a su canal y a su blog porque hace mil cosas con las teselas y así podréis tener más ideas.
Dicho esto, ¡comencemos con el proceso!
Esta técnica la vamos a poder hacer tanto con CD's como con DVD's, el único truco que hay que conocer es que el DVD hay que abrirlo por la la mitad (y sólo nos servirá la parte que no tiene las letras grabadas) En cuanto a la limpieza del CD vamos a hacer un pequeño rasguño en la parte de las letras y con celo vamos a "hacerle la cera", dándole estirones hasta que se vaya esa capa por completo. 
Luego vamos a limpiarlos con alcohol, porque tienen una capa de color morado (DVD) y verde (CD), y después los vamos a cortar. Yo recomiendo una tabla de corte porque ya te viene la medida hecha (1x1cm) pero podéis cortarlos lo grandes que queráis. 
Cuando los tengamos será tan fácil como echar un poco de pintura en uno y hacer un sándwich con el otro, dejando la pintura entre los dos. Fácil ¿verdad? 
Pues ya sólo nos quedará meterlos en el horno a máxima potencia y estar pendientes de que se queden con burbujitas y con las puntas redondeadas. Además, se van a hinchar un poco y vamos, que os vais a dar cuenta de cuando están listos. (yo quizás hubiera dejado los míos un poco más)
Vale, sé que me vais a preguntar por el tiempo, pero no hay un tiempo en concreto, yo lo puse a 270º (el máximo de mi horno) y lo tuve durante 10 minutos. Pero vuestro horno puede ser distinto, así que aquí os toca estar pendientes del horno hasta que veáis que están hechos. 
Una vez hechos os habréis dado cuenta de que no sirvió de nada hacer mezcla de colores tan preciosos ¿verdad? Claro, si ya lo dijo Ire, con el calor del horno la pintura hará, que no sé, un proceso químico que quema todos los colores menos el predominante. En mis preciosas mezclas de turquesa sólo quedó el azul, y en las de naranja solo el rojo, y ya del rosa ni hablamos. Así que os ahorro estar un rato mezclando colores, sólo van a salir los primarios (a lo mejor si compráis pinturas ya hechas puede que funcione, no lo he probado) 
Bueno, pues ya tenéis las teselas hechas con CD's y DVD's (estas últimas son más finas) Ahora os dejo rápidamente cómo he decorado una caja con estas teselas.
Sólo las he ido pegando, intercalando colores, con cola blanca. Luego he echado una capa de tapajuntas de color blanco, he dejado secar unos 15 minutos y lo he retirado con un paño húmedo.
Como me parecía que el borde había quedado muy soso, he hecho una trenza con hilo bramante y la he pegado alrededor del borde con cola blanca también (que como tiene un acabado transparente no se nota nada la unión)
Y listo, sí, quizás sé que me vais a decir que tendría que haberla barnizado, pero no tenía en este momento (se me secó...) así que por ahora se queda así, que tampoco queda tan mal y a mí personalmente el resultado me encanta. Los colores son muy vivos y parece una caja con un mosaico de vidrio. ¿Os gusta el resultado? Aquí os dejo ahora con el vídeo explicativo, que sé que es más fácil ver el vídeo, y ya que lo he hecho espero que lo veáis. Nos vemos el próximo lunes y seguidme en mis redes sociales que publico CASI todos los días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!