lunes, 17 de abril de 2017

Jardín vertical (con un cuadro)

¡Hellouli nanazares! Espero que no me echaseis mucho de menos la semana pasada, que os dejé tarea en mi ausencia. Si no sabes de qué te hablo, ¿a qué esperas para darle me gusta a la página de Facebook? Ha sido muy sutil la publicidad ¿verdad? Bueno, a lo que vamos, hoy os dejo con este preciosísimo y sencillísimo jardín vertical. Si os soy sincera, no sabía ni por donde empezar, espero que no se note mucho en el vídeo que iba improvisándolo todo. ¡Sigue leyendo!


Lo primero es tener un cuadro hondo, los he visto en Ikea, es más, yo utilicé esos cuadros para hacer expositores de minerales (aquí tenéis la entrada). El mío es igual que el que sorteé en el kit de manualidades en facebook. Es de madera y la verdad es que es poco profundo, pero para esto tampoco necesitamos algo más aparatoso.
Necesitaremos cubrir la madera, más que nada para crear una barrera y que la madera no se empape. Así que yo he utilizado papel film transparente del de la cocina.  
También necesitamos la tierra, obvio, pero no llenéis hasta arriba el cuadro, luego veréis por qué. Aplastad la tierra hasta que quede bien compacta y utilizaremos una media para mayor sujeción. 
Para que todo se sujete bien, he utilizado una rejilla metálica, que como veis en el vídeo, he recortado dejando pinchos a los lados para que luego a la hora de ponerla se quede encajada en la madera. Para que no se mueva nada, también he echado pegamento por todos los lados.
Ahora ya sí, nos toca poner las plantas, recomiendo sobre todo, suculentas y cactus, plantas que necesiten poca agua, porque a la hora de regarlo, no podemos empapar el cuadro, obviamente. 
Para ponerlas, es tan fácil como cortar primero la rejilla metálica del tamaño de la planta, y después las medias. Aparto un poco la tierra para que se acomode bien las raíces de las plantas y listo. Y así, con todas.
Y ya estaría listo, lo dicho, el agua si tenéis un pulverizador, un spray o algo que suelte poca agua, mejor.
Lo llamo jardín vertical, porque según yo lo he hecho está preparado para que se pueda poner verticalmente, pero podéis dejarlo apoyado en la mesa como un pequeño jardín del centro de mesa, quedará estupendísimo también. 

Espero como siempre que os haya gustado, que lo hagáis, lo compartáis con todos y me etiquetéis en todas las redes sociales (@nanazardiy) Nosotros nos vemos el próximo lunes. Adiós.

2 comentarios:

  1. ¡Uy, no puede ser más bonito!!
    esto lo tengo que haer , porque me ha robado el corzón, de verdad..

    ¡es una preciosidad !
    voy a seguir viendo tus posts porque me tienen ¡enamorada! Gracias por todas las preciosas ideas.
    Un abrazo
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura! Este mes estoy de parón por la universidad, pero en nada vuelvo con más ideas. Me alegra muchísimo que te haya gustado! Es un gran apoyo para mi leer estas cosas :)
      Un saludo!!

      Eliminar

Deja aquí tus dudas o peticiones, en cuanto pueda te respondo. ¡Gracias por el comentario!